En toda cocina hay un elemento imprescindible que muchas veces se pasa por alto, pero imprescindible para construir tu nueva cocina y, sobre todo, la encimera: el fregadero.

Hay muchos tipos diferentes de fregaderos para su cocina, pero hay algunas cosas que debe tener en cuenta al elegir el fregadero adecuado: el espacio disponible en la cocina, el material con el que esta fabricada la cocina y el tipo de encimera que se va a obtener.

CÓMO ELEGIR EL FREGADERO CORRECTO

 

TIPOS DE FREGADERO

La primera decisión es elegir el tipo de fregadero, este estará muy relacionado con su material y la encimera de la cocina. Los tipos más comunes encontrados son:

Bajo el mostrador

Recomendado para encimeras de granito, piedra o sintéticos, no para fregaderos de vidrio.

Adaptación

Se recomienda su uso en madera y superficies laminadas, además, está disponible en acero inoxidable, vidrio y sintéticos.

TAMAÑOS Y FORMAS DEL FREGADERO

La siguiente opción debe ser la forma del fregadero, ya que variará según el espacio disponible y el diseño de la cocina. Los fregaderos redondos e individuales son los más adecuados para cocinas pequeñas porque optimizan el espacio, mientras que los fregaderos de esquina con dos senos y desagüe incorporado aprovechan los puntos muertos en las esquinas.

Al elegir un fregadero con desagüe, también debe considerar de qué lado desea colocarlo. Lo que hay que tener en cuenta es que siempre debe haber al menos dos pies entre el disco y el disco.

MATERIAL DEL FREGADERO

Los materiales que elija para el fregadero de su cocina afectarán su rendimiento de resistencia a rayones e impactos, así como la retención de cal de una forma u otra, como se muestra a continuación.

Fregadero de acero inoxidable

Este es el material que ofrece la mejor resistencia al impacto, pero es el más susceptible a los rayones y rozaduras. Otra característica que lo distingue de los demás es la facilidad de limpieza.

Lavabo de vidrio

La resistencia al rayado y la resistencia a la cal son medias, además, es más débil que la resistencia al impacto, pero es un material muy higiénico y su superficie evita que entren productos en su superficie.

Fregadero artificial

Esta es la mejor opción teniendo en cuenta todas las características, ya que es altamente resistente a los arañazos, baja en cal y muy resistente a los golpes. Otras ventajas de este material es que soporta temperaturas de hasta 280 grados y viene en diferentes colores.

ACCESORIOS

Una vez que haya elegido el tipo de fregadero para su nueva cocina, se puede complementar con accesorios para ampliar su funcionalidad, tales como:

Cesta de goteo.

Se utiliza para lavar y filtrar libremente frutas y verduras. Esto suele encajar perfectamente en el fregadero y se puede guardar después de su uso.

Ribete antideslizante.

Además de la decoración, también tiene un gran efecto para evitar que los vasos de cristal y cristal se deslicen y se rompan con facilidad.

Cubo adicional para fregar esponja.

Esta unidad de fregadero permite preparar esponjas y trapos, pero deben ser de acero inoxidable o plástico para que no se oxiden al contacto con el agua.