Como es bien sabido existen diversas estaciones al año, cada una con características distintas, en algunos hogares suelen adaptarse a la ocasión, siendo el caso muy particular de las cocinas, lográndolas adaptar a un estilo veraniego, es decir un tanto más cálido y fresco como dicha época.
Y es que no solamente en el aspecto personal podemos hacer cambios, también en el hogar se pueden realizar decoraciones interesantes, para sentir los espacios en una atmosfera fresca y luminosa posible, un ambiente acogedor y muy cálido ¿Sabes como darle un toque veraniego a tu cocina? Te digo como lograrlo a continuación.
Haz uso de elementos decorativos
Puedes disponer y colocar elementos decorativos, tales como jarrones o macetas de diversas texturas y formas, las que suelen usarse y que van acorde al tema de la cocina son las frutas, flores, ya que estas pueden darle una mayor vistosidad a la cocina y además le imprimen un toque de frescura.
Los materiales que pueden ser colocados, pueden ser de piezas como bambús y algodones le dan un toque de ligereza y resultan cálidos y muy naturales.
Si tu hogar se encuentra ubicado en la playa, a tu cocina puedes darle un toque marino, es decir puedes colocarle algunos elementos relativos al ambiente marino, tales como corales, estrellas de mar, otros.
La iluminación, es fundamental
La iluminación es un punto importante a la hora de querer darle un toque veraniego a tu cocina, ya que se puede conseguir la frescura necesaria de la época, siendo el caso trata de sacarle el máximo provecho a la luz natural.
Con la luz natural podrás darle un sentido de amplitud, si tu cocina no tiene la opción de añadirle luz natural fácilmente puedes hacer uso de lámparas de cristal o también puedes optar por algo colorido que haga juego con la decoración existente, aparte de darle un toque de luminosidad al ambiente será un elemento decorativo y muy original.
Una buena idea y muy original que le puede dar un toque de elegancia, es optar por incorporar velas o farolillos, puedes colocar de varios tamaños y colores, seleccionar el sitio ideal, puede ser un rincón, todo depende de tu imaginación.
Se puede considerar que estas cumplen varios propósitos, decoran, iluminan y buscan conseguir un ambiente más relajado.
Usa manteles
Una tercera opción es el uso de los manteles, si dispones de una mesa puedes optar por ello, puedes jugar con los motivo del mismo, colores vivos y llamativos son los más recomendados para darle un toque diferente y veraniego a tu cocina, los cuales también serán una buena opción a la hora de combinar con una linda vajilla blanca.
Si esta opción no te gusta, también puedes optar por una opción neutra o uniforme, siendo este el caso elige una vajilla con piezas diferentes o de colores, todo con la idea de llamar la atención de los comensales.
Con estos consejos podrás lograr cambiar el estilo de tu cocina a uno completamente veraniego.
Comentarios recientes