Una de las zonas más importantes de una casa es la cocinas. Las personas normalmente, pasan bastante tiempo en ellas y un imprescindible es la visibilidad. La luz ya sea natural o luz puesta de manera artificial, es muy importante tanto a la hora de cocinar y poder ver correctamente todos los alimentos o al abrir un determinado cajón en busca de los ingredientes especiales.
Si hablamos de luz artificial, podemos pensar en focos, bombillas o determinados módulos de iluminación que facilitan la visión y son puestos con frecuencia debajo de las estanterías de la cocina, es decir, encima de la encimera, el lugar dónde se manipulan multitud de productos alimenticios. Además, apartar la oscuridad de esta estancia de la casa puede favorecer nuestra seguridad evitando cortes, quemaduras y otros problemas que de vez en cuando solemos tener en la cocina.
Otra de las tendencias del momento es la iluminación dentro de los armarios que hay en la cocina favoreciendo la rapidez de búsqueda y evitando la pérdida de tiempo que puede ocasionar no encontrar lo que queremos a la primera, o confundirnos entre alimentos similares. También favorece la comodidad del encargado de cocina teniendo siempre la seguridad de saber que existencia hay y qué hará falta comprar en un futuro.
Las cocinas que cuentan con un espacio dónde los habitantes de la casa comen deben tener buena iluminación para lograr un ambiente tranquilo y agradable en el que disfruten tanto de la comida como del entorno. Así, contar con elementos de diseño como pueden ser las lámparas o incluso el estilo de la mesa o las sillas en las que se van a sentar puede ser importante para conseguir este objetivo.
Comentarios recientes