El momento en el que decidimos diseñar por primera vez nuestra cocina, o renovarla es muy emocionante y satisfactorio, pero muchas veces también acarrea problemas, por ello es muy importante contar con un equipo de profesionales que entiendan por completo tus necesidades y se adapten a ellas.
Hay que tener en cuenta diferentes aspectos como pueden ser cuestiones estéticas, pero sobre todo no nos podemos olvidar que ahí será donde cocinemos y donde sin darnos cuenta pasaremos mucho tiempo, por lo tanto además de algo estético tiene que ser práctico.
Los electrodomésticos en este caso, serán una de las piezas fundamentales para nuestra cocina. A pesar de estar diseñados para satisfacer una necesidad, esto no tiene porque ser un impedimento a la hora de diseñar una cocina bonita y elegante.
Por ello, este será el primero paso, pensar que electrodomésticos necesitamos. En este paso también incluiremos los pequeños objetos como pueden ser una cafetera o tostadora que aunque no lo parezca también forman parte del propio diseño de la cocina. Esta parte sin duda alguna, será la que mayor desembolso provocará.
Una vez pensados los electrodomésticos llega la hora de elegir el estilo de los mismos, moderno, simple, minimista o vintage y los acabados, plateado, blanco, negro, mate o brillo. Pero, si no te gusta la presencia de estos, un consejo será esconderlos a través de armarios, de está manera parecerán un espacio de almacenaje como otro cualquiera. Otro consejo es seleccionar para el color de los electrodomésticos el mismo que el de los frentes de los armarios, de esta manera se disimularan mucho más, pero todo esto dependerá del estilo que le quieras dar a tu cocina.
Tras haber finalizado con las selección de los electrodomésticos llega un paso también importante, y es la selección de los materiales que elegiremos para nuestros muebles. Un aspecto clave será el color y el material de nuestra encimera. Una encimera blanca o una encimera negra pueden cambiar por completo el diseño de nuestra cocina y de igual manera con el mobiliario.
Por ultimo, pero no por ello menos importante llegara la hora de seleccionar los pequeños detalles, como puede ser un jarrón bonito, un cuadro, reloj o un frutero elegante que aunque sean minimistas, marcaran la diferencia.
Comentarios recientes