sin título 42 of 146 1300x867

sin título 42 of 146 1300×867

La cocina es uno de los entornos del hogar con mayor relevancia donde más allá de una estética agradable se busca practicidad y funcionalidad; estos ambientes no sólo se destinan a la elaboración de alimentos, se trata de puntos de reunión de la familia, un lugar de entretenimiento y creatividad. Las cocinas modulares han resultado una opción donde se prima el aprovechamiento de los espacios, la versatilidad y la organización para hacer de este entorno un lugar agradable y adecuado para las diferentes necesidades.

Características de las cocinas modulares

Este tipo de cocinas se caracteriza por estar compuestos por muebles de madera construidos como módulos o unidades como gabinetes u otros objetos de diferentes tamaños. Cabe destacar que los mismos se realizan con medidas estándares y características físicas no variables, generalmente se encuentran prefabricados y se debe escoger en una especie de menú o listado entre los tamaños más adecuados.

Los módulos se pueden agrupar en 3 categorías, aquellos para la parte inferior de la cocina como los pedestales, los de la parte superior como los armarios flotantes y los mueblen en torre, los cuales son unidades ubicadas desde el techo hasta el suelo para contener hornos o neveras. Asimismo, es característica la mueblería para hacer islas y los esquineros.

Resulta fundamental que cada uno de estos módulos cuente con tratamientos para soportar el calor y la humedad con estética impecable.

Variedad en cocinas modulares

De los aspectos más llamativos de las cocinas modulares es la versatilidad en cuanto a diseño y distribución, las unidades encajan perfectamente en los distintos espacios.

  • Lineal

En esta distribución las unidades se organizan en una sola línea, lo cual es ideal para habitaciones pequeñas; a su vez destaca por lo económico que resulta su realización. Una variación de este diseño es la colocación en dos filas, donde se organizan dos líneas de módulos, una frente a la otra, dejando un espacio de por medio para facilitar la movilidad.

  • Con esquinas o forma de L

Consiste en una organización donde se colocan las unidades en una de las paredes y en el lateral se agregan módulos extra, justamente a modo de letra L. Este diseño es ideal para cocinas cuadradas y reducidas, pues se obtiene mucho espacio de almacenamiento, así como superficies de trabajo extensas.

  • En forma de U

Cuando se tienen espacios amplios, las cocinas modulares en forma de U son una excelente opción para tenerlo todo a la mano. Las unidades se colocan en el centro y ambos laterales, otorgando la mayor funcionalidad y la organización más práctica.

  • Diseños peninsulares

Este tipo de diseños es muy llamativo, sin embargo, es indispensable contar con una cocina de gran tamaño, pues entre los módulos de las paredes, se coloca una isla en el centro como un espacio de trabajo o como un sitio para sentarse. Si el espacio es reducido, no podrá transitarse cómodamente.

Las cocinas modulares crecen en popularidad por su multifuncionalidad, su innovación, adaptabilidad, ergonomía, practicidad, fácil reparación y atractivo diseño. Contáctanos para encontrar todo lo que necesitas para la cocina que deseas.