Las tendencias en la decoración de cocinas modernas están en continua evolución. Antiguamente, la cocina era un espacio destinado únicamente a la cocina y a comer, en cambio, en la actualidad es un lugar integrado cada vez más en la vida diaria.

Dado que la cocina se ha convertido en una sala multifuncional, la decoración cada vez es más importante. Por tanto, a continuación ofrecemos algunas de las tendencias en cocinas para 2022:

Tendencias en cocinas para 2022

Si estás pensando en renovar tu cocina, es el momento adecuado para empezar con el estudio, ya que cada año hay nuevas tendencias en diseño y productos.

Un diseño exitoso debe centrarse principalmente en su funcionalidad, empleando una buena ergonomía, acabados duraderos así como incorporar productos de buena calidad.

Materiales

  • Mármol. El mármol vuelve a tener popularidad tanto en encimera como en paredes.
  • Azulejos tipo metro. Los azulejos rectangulares, pequeños y alargados son cada vez más usados.
  • Azulejos cuadrados. El azulejo cuadrado está volviendo como una tendencia en cocinas.
  • Madera y piedra. El mármol, la madera y el cuarzo están en tendencia en los últimos años, ya sea en paredes, suelos o encimeras. Antiguamente, se utilizaba la madera oscura para el suelo, mientras que en la actualidad, el roble blanco es más popular que la madera ya que se puede tener en cualquier color.
  • Suelos o encimera de concreto. Optar por el concreto le da un aspecto moderno e industrial a la cocina. El suelo en color gris sigue siendo tendencia. Además, la madera y el concreto combinados generan espacios muy modernos y sofisticados.
  • Texturas contrastes. Los nuevos diseños apuestan por acabados con texturas contrastes. Estos acabados se equilibran con elementos orgánicos naturales (detalles en madera…)
  • Fregaderos. Una tendencia con alta demanda son los fregaderos de granito, además, optar por colores blancos y negros sigue siendo una opción para este 2022. Como opción más lujosa encontramos los fregaderos metálicos de cobre o latón.
  • Conexión al exterior. Se busca la manera de darle vitalidad al espacio de la cocina, esto se consigue a través de ventanas que conecten con el exterior. Lo ideal es colocar las cocinas con salida al jardín, dando la sensación de estar en ambos lugares a la vez.

Electrodomésticos

El acero inoxidable sigue siendo el material preferido, tanto para pequeños como grandes electrodomésticos.

Los frigoríficos con puertas francesas son las opciones preferidas, además de los hornos con sistema de autolimpieza.

Muebles de cocinas modernas

  • Armarios integrados a la pared. Predominan los muebles de almacenamiento y estantes integrados en la pared, llegando hasta el techo para aumentar el espacio de almacenamiento y minimizar la acumulación de polvo.
  • Estantes abiertos. Dan la impresión de estar flotando, incluyendo un almacenamiento moderno y generando mayor sensación de espacio.

Iluminación en cocinas modernas

Implementación de técnicas decorativas para aumentar la sensación de espacio. Las luces se pueden incluir dentro de los muebles o techo. Además, se pueden utilizar lámparas colgantes elegantes.