El año 2023 marcará un hito en cuanto a los diseños de cocinas integrales, pues se verán estilos modernos y actualizados que vale la pena considerar. Más allá de un aspecto visual atractivo, es necesario que las cocinas cumplan con todas las necesidades del usuario para lograr la funcionalidad ideal y a la vez marquen las tendencias en cocinas integrales 2023.
Una cocina es un lugar clave para la familia, donde se pasa mucho tiempo y donde buscamos algo integral. Incorporar ciertas innovaciones en nuestra cocina puede ser atractivo por algunos momentos, pero con el paso del tiempo esto puede ser percibido como incómodo o hasta molestar.
Las tendencias en diseño de cocinas integrales suele durar mucho más que un estilo de moda, el diseño se va perfeccionando con el tiempo y aún así puede resultar espectacular. Es algo muy positivo para los hogares, ya que incluso una cocina que data de hace diez o más años todavía se puede transformar sin necesidad de grandes inversiones.
Hay principios para el diseño de cocinas que, desde su inicio, han sido sostenidos hasta la actualidad. Estos patrones se refuerzan con el pasar del tiempo y los nuevos proyectos de cocinas integrales los continúan implementando.
La cocina integral ha sido un esquema básico para que los hogares puedan preparar alimentos con comodidad, conocido como “triángulo de trabajo” entre almacenaje, preparación y cocción. Sin embargo, los diseños se han expandido para cumplir otras funciones adicionales como permitir que la gente pase tiempo juntos, tome una bebida, chatee o haga trabajo en casa. Esto ha llevado a una incorporación de zonas extra, tales como desayuno, decoraciones y residuos reciclables.
Madera y texturas
Para el año 2023, la madera se convertirá en uno de los materiales preferidos para la construcción de cocinas integrales. Esto dará como resultado un lugar mucho más amigable, cómodo y acogedor que haría que las familias pasen más tiempo compartiendo en ese sector de su hogar. La madera podría ser útil para establecer una simple repisa para pequeñas decoraciones, así como también podría aprovecharse para instalar el microondas, cafetera, tostadora, etc.
El uso de colores sólidos está siendo reemplazado por texturas, permitiéndonos así adornar nuestros proyectos con estampados. Estas texturas, particularmente las vetas, se vuelven una tendencia más común para hacer de una cocina integral algo interesante y natural. Jugar con los colores y formas es fundamental para crear diseños llamativos.
Este año, se espera que la tendencia en cuanto a cocinas se refiere sea salir del protocolo de los solemnos entornos monocromáticos. Esto significa, diremos adiós al concepto de poner un solo color para la decoración de las cocinas. Aparte de los tonos blanco y negro, se incluirán diversas características en su diseño para conseguir una atmósfera variada. Esto vendrá en forma de diferentes texturas y materiales que completarán el look.
La luz se vuelve el punto principal cuando se trata de decoración.
La cocina integral de años anteriores se enfocaba principalmente en hacer uso del espacio para el correcto almacenamiento y la distribución de los utensilios y electrodomésticos; sin embargo, con el pasar del tiempo, se ha considerado que la iluminación ambiental es un objetivo más dentro de la decoración. Por este motivo, las cocinas integrales actualizadas cuentan con nuevos espacios, lo cual aumenta el interés por contar con una adecuada iluminación para cada área.
Se está aprovechando al máximo la luz y su potencial para destacar los elementos dentro los espacios, en particular, en la cocina integral. Con tonalidades frías o cálidas, uno puede destacar cada una de las zonas, gracias a la utilización de la iluminación.
La luz tiene una función clave para crear los ambientes adecuados. Por ejemplo, en diferentes temporadas y situaciones climáticas, la iluminación puede ajustarse de forma remota con controles, comandos de voz o asistentes virtuales, manejando las intensidades y tonalidades según sea necesario. Incluso por la noche puede ser útil cuando hay que pasar tiempo en la cocina.
Cocinas personalizadas
Cada vez más personas apuestan por la instalación de cocinas diseñadas con detalles únicos que dan un toque especial a sus hogares. Próximamente, se espera que la tendencia de diseñar cocinas integrales se personalice aún más. Para 2023, la búsqueda online será una gran ayuda para encontrar referencias e imágenes que nos inspiren. Además, se estarán viendo proyectos más personalizados para cada cliente, con diseños y detalles funcionales que se integren perfectamente con el resto de los elementos del hogar como la iluminación y la textura.
Esperemos que esta información sobre las Tendencias en cocina Integrales 2023 os hayan servido de ayuda para vuestro próximo proyecto, y ya sabes, si necesitas ayuda o realizar cualquier consulta, no dudes en preguntarnos.
Comentarios recientes