¿Te imaginas una cocina con colores vibrantes e innovadores? Pues en 2023 eso no será algo fuera de lo común. Estamos a punto de ver cambios enormes en el diseño de interiores, y las cocinas no van a ser la excepción. Descubre más sobre las tendencias de colores que seguramente veremos en los próximos años y cómo puedes aprovecharlas para darle un toque único y moderno a tu hogar.

Este nuevo año a traído cambios en el diseño de las cocinas, nuevas gamas de colores con tonos diferentes neutros y sobrios como el gris, el greige o el blanco, pero también colores más atrevidos como el verde y tonalidades de azul. Antes de escoger el color, empieza por analizar el tamaño de tu cocina, piensa el estilo que quieres y ya por ultimo el color.

Los nuevos colores de cocina son populares porque son frescos y modernos. También se destacan por su capacidad para combinar con otros colores y estilos de decoración. Esto los hace perfectos para cocinas contemporáneas o de estilo minimalista.

¿Cómo se pueden utilizar estos colores en una cocina?

El blanco y el negro siguen siendo populares, pero los cocineros están experimentando con nuevos colores. Se espera que en 2023 veamos más cocinas con colores vivos como el amarillo, el naranja y el rojo. También se están utilizando más colores pastel como el azul y el verde. Se espera que estas tendencias sean populares entre los amantes de la cocina que quieren darle un toque personal a su espacio.

Hoy nos centraremos en el color, por ello vamos a ir dando pequeños detalles de los colores en tendencia.

Gris

Un clásico en las cocinas que nunca pasara de moda, pero sea notado un incremento en el uso de este color este año en las nuevas cocinas instaladas. El gris es el favorito dado que combina increíblemente genial con encimeras de mármol blanco, cuarzo blanco y negro, y resaltando los muebles con manijas metálicas, electrodomésticos negros o de acero inoxidable, paredes blancas, etc.

Los diseñadores de interiores lo consideran como un color neutro y se puede ver en paredes, muebles, accesorios decorativos y de iluminación, etc. Suele ser una buena opción para aquellos que el blanco les parece aburrido o sucio, ya que lo ven más discreto.

En cuanto a los armarios en este color da elegancia y una versatilidad a la hora de combinar con accesorios de cocina, ya que da pie a la introducción de otros colores, discretos o llamativos si quieres arriesgar e iluminar la cocina.

Existen muchos tonos de gris y este año predominaran los medio oscuros, como el grafito, gris humo, ceniza gris, carbón, gris pizarra, guijarro y hierro.

Greige

El grige es la combinación del beige y el gris, un tono crudo que da glamur a tu cocina y una opción, sin duda, muy acertada.

En cuanto a los armarios, este color da un equilibrio de tonos cálidos y frescos, ya que son una combinación perfecta entre sofisticación y elegancia por los colores neutros, además, se puede combinar con la mayoría de colores y acabados, como en dorado para dar glamour o incluso el amarillo.

Blanco

El gran clásico en las cocinas, dado que se adapta fácil a muchos colores. Puedes irte de lo clásico a lo más futurista, con colores metálicos de acero inoxidable.

Accesorios coloridos, como el amarillo que dan alegría y luminosidad. Para una cocina uniforme es perfecto agregar color a través de muebles y accesorios.

Si estás deseoso de darle un toque de alegría a tu cocina, pero no te animas a elegir un color demasiado llamativo para los muebles y los electrodomésticos, existe una solución para ti. Solo necesitas agregar algunos elementos con colores vivos, como sillas o taburetes, o la isla de cocina.

Verde

Se dice que este color agrega a tu cocina paz y frescura, desde el verde azulado hasta el menta.

  • El verde azulado pino, da sensación de mayor espacio en la cocina y una increíble luminosidad.
  • Verde Salvia, el color por excelencia este 2023, aportando elegancia a la vez que lo combinas con colores neutros, este color es perfecto para los armarios de cocina
  • Verde Menta, sin necesidad de una iluminación excesiva este color le da luminosidad a los espacios. Este año se opta por este color pero en tono mas gris. Se puede utilizar con colores neutros y maderas para resaltar.

 

Los diseños de cocinas modernas nos permiten mostrar nuestra creatividad y estilo con la paleta de colores que elegimos. Esta temporada, los tonos neón, el gris oscuro y el rojo profundo son algunas de las tendencias más populares en cuanto a combinaciones y uso de colores para decorar su hogar. Elija un color que refleje su estilo personal para crear un espacio único e inspirador para todos los miembros de su familia. ¿Cuál es tu color favorito para decorar una cocina?