Una cocina moderna no es solo un lugar para preparar comidas. Después de un largo y difícil día, se está convirtiendo cada vez más en el centro de reunión social, donde la familia y los amigos encuentran refugio, después de un tedioso día de trabajo. Exploremos algunas tendencias para decorar tu vecina en verano.
Lo primero que se debe pensar es que la cocina es un área multitarea, debiéndose crear al mismo tiempo un ambiente cómodo y agradable para que todos se sientan como en casa. Veamos 4 tendencias para decorar cocinas en este verano, que reflejan esa filosofía, acompañados de novedosas tendencias en aplicaciones, estilos y colores.
Tendencia Rustica y Artesanal
Los elementos artesanales, las pinturas al óleo, los cuencos de madera tallada, las alfombras anudadas a mano y las formas antiguas y otros productos artesanales pueden agregar profundidad a sus estanterías, puertas e incluso a los baños.
Motivado al apego que las personas sienten por los platos típicos y las cosas más ligadas a las costumbres más tradicionales en la cocina, esta es considerada uno de los espacios más estrechamente relacionados con la tradición de épocas más antiguas. Un ejemplo de cocina en este estilo puede llevar:
• Mesa de comedor de madera maciza desgastada
• Estantes de andamios usados
• Tabla de cortar afilada
• Pared de ladrillo donde lo importante es la textura
• Taburetes de bar hechos de cobre o de estilo industrial.
• Iluminación de metal, cuerda o ratán en mal estado
Tendencia de luz veraniega con colores oscuros
Ante el abuso general del blanco, la propuesta de este año es hacer lo contrario, es decir utilizar el negro. Las encimeras, muebles, utensilios pueden pintarse de negro para contrastar con los tonos de madera y beige de telas, paredes, etc. ¿Sabía que ya no es necesario remodelar toda la cocina para tener una cocina con un nuevo estilo?
Hoy en día, se encuentran soluciones como el vinilo que puedes utilizar para restaurar varias superficies y darle una apariencia completamente diferente a tu cocina. Lo mejor de todo es que si no te gusta, la puedes cambiar de nuevo, de forma rápida, fácil y económica.
Tendencias con un toque natural
No deben ser tan drásticos los cambios en la cocina, ni las innovaciones que coloques en ellas tan espectaculares, para que la familia, amigos e invitados, noten un cambio favorable en ella. A veces solo hace falta un poco de ingenio y renovar las cosas que se usan a diario para darle a la cocina un toque más atractivo y fresco.
Por lo general ese cambio, puede ser tan simple como colocar algunas fibras vegetales, las cuales pueden ser el material de elaboración de lámparas, muebles, macetas, alfombras, persianas o ventanas. También en manteles, posavasos u otros elementos decorativos.
Una tendencia que apuesta al metal
No hace mucho tiempo, amábamos el bronce, pero ahora es el momento de usar los tonos dorados y el rubor. Las sugerencias más audaces nos desafían a ir más allá de los elementos decorativos y aplicar estos tonos a los grifos, perillas, manijas y acabados en las cocinas.
La tendencia moderna para probar en una cocina esta temporada, es una hermosa exhibición de ollas y sartenes, que agreguen un poco de brillo metálico al espacio. Se puede usar entre otras cosas una estantería abierta para completar esta operación, de acuerdo al estilo y esquema de colores de la cocina.
Comentarios recientes