sin título 62 of 146 1300x867 

La cocina es el rincón de la casa donde la creatividad florece, donde se crean recuerdos inolvidables desde la infancia, y donde el amor se expresa a través de un plato de comida hecho con mucho cariño. Es por ello que es una de las zonas más importantes de la casa, bien sea que vivamos solos o que vivamos en compañía, y por supuesto, una de las zonas donde estaremos más en nuestras casas.

Para tener una cocina perfecta hace falta combinar una serie de elementos que harán que todo se vea de forma armoniosa y que funcione de la misma manera.

Color y diseño

Tomando como base la forma que tenga ya el espacio destinado a la cocina (el cual pocas veces tenemos la capacidad de elegir), debemos ser capaces de elegir un color y diseño predominante para hacer la estancia en la cocina más placentera.

Si contamos con un espacio considerablemente grande podemos elegir combinaciones donde haya algún color fuerte como el rojo o el azul ya que hay mayor entrada de luz, si, por otro lado, contamos con una cocina pequeña es posible que la entrada de luz sea reducida, entonces debemos hacer uso de colores como el blanco que da la sensación de que hay mayor espacio, o la madera.

Debemos elegir un color o combinación que nos sea agradable y nos haga sentir una sensación de relajación y felicidad.

Encimera, más que estética, funcionalidad

Una de las características de la cocina que no deberemos escoger por estética sino por funcionalidad ya que debe tratarse de una elección basada en la resistencia que tenga la misma y que se trate de un material que no requiera un mantenimiento muy delicado como la madera, razón por la cual los principales materiales usados son el mármol y el cuarzo.

Electrodomésticos

Evidentemente una de las cosas más importantes de la cocina. Deben elegirse los electrodomésticos que necesitemos en realidad y que usemos con frecuencia, con diseños por supuesto que encajen en los espacios destinados para tal fin y que contrasten.

Muebles de cocina

Lo último que deberás elegir en tu cocina para tener una de ensueño. Los muebles de la cocina deben ser elegidos en función de su utilidad y por supuesto de su estética. Convienen muebles que sean altos y que posean muchos compartimientos pues estos siempre se llenan, así la persona viva sola.

Es posible que necesites de la asesoría de personas experimentadas en decoración, por lo que no dudes en pedirla.