Si lo que deseas es darle una apariencia amplia a tu cocina, hay algunos recursos que puedes usar. Esto se refiere principalmente a la distribución de los muebles, los colores y acabados. Te diremos los secretos que encuentras en El Mueble para lograr este objetivo sin tener un espacio demasiado grande.
Utilizar colores claros
Si deseas que tu cocina se vea un poco más espaciosa, entonces una buena idea sería usar tonos neutros, especialmente blanco. Esto abarcará tanto las paredes, los techos como los armarios y suelos. El beige y el gris son también excelentes opciones para aumentar la sensación de amplitud y disminuir la sensación de estrechez.
Muebles minimalistas
El proceso de decoración minimalista es la mejor opción. Elije los muebles con líneas bien sencillas, sin tiradores o manijas y dale un tono monocromático para que no se vea aparatoso. Si es posible, adquiere diseños hechos a medida para aprovechar al máximo el espacio disponible.
Elección de la campana extractora
El tamaño de la campana influye y mucho, ya que por ejemplo las que tienen el tubo extractor visible quita espacio visualmente, mientras que las extraplanas creara amplitud y limpieza a tu cocina.
Baldas en cuenta de armarios
Es otra opción disponible, puesto que en cocinas pequeñas los armarios quitan espacio, por ello, opta por unas baldas de madera por ejemplo, y coloca alli la vajilla o menajes de cocina o incluso alterna con algún articulo de decoración, como una planta.
Puertas correderas
Si deseas sacar el mayor provecho de una cocina y ganar espacio para poder desplazarte con mayor comodidad por ella, entonces lo mejor que puedes hacer es cambiar las puertas tradicionales por otras correderas. Esto hará que obtengas al menos un metro y medio más de espacio libre, aunque esta cantidad puede resultar insignificante, puedes estar seguro de que será notoria.
Armarios altos con puerta de cristal
Con este tipo de armarios creará la ilusión de profundidad en el espacio y hará que tu cocina luzca mucho más amplia.
Cocina abierta
Si estás buscando la manera de agrandar tu cocina, una opción muy típica suele ser abrirla al salón para así conseguir más metros, eliminando tabiques y puertas del espacio. También puedes optar por instalar un cerramiento acristalado que hará lucir la estancia más luminosa y amplia.
El suelo
Los suelos también son un elemento importante a tener en cuenta. Considera cambiar los suelos de la cocina por listones de madera. Colocarlos verticalmente aumentará el largo del espacio y usando la madera en horizontal ampliarás el ancho. Cuanto más clara sea la madera que uses, más amplio se sentirá el ambiente.
La iluminación
Para los proyectos de interiorismo, la iluminación resulta ser de vital importancia. Cuanto más luz haya en un espacio, mayor sensación de amplitud se tendrá. A veces, los hogares tienen cocinas que dan a patios interiores donde la luz escasea o directamente no hay ventanas. En estas situaciones es recomendable contar con luces artificiales e igualmente distribuidas por el área para simular amplitud y también para poder regular el nivel de luz dependiendo si uno está cocinando, limpiando, comiendo o simplemente disfrutando con una buena bebida.
El almacenaje en vertical
Organizar una cocina o un baño puede presentarse como un duro reto cuando no hay suficiente espacio para contener nuestros objetos. Almacenar los objetos de manera vertical, ya sea en armarios u estanterías, te ofrece la oportunidad de disponer de más superficie y de organizar mejor el lugar; al mismo tiempo que permite aprovechar todos los rincones sin sentirte limitado.
Esperemos que estos consejos os sirvan de mucha ayuda para crear amplitud en tu cocina, y ya sabes, si tiene alguna pregunta o necesitas algún consejo, no dudes en preguntarnos!!.
Comentarios recientes