sin título 41 of 146 1300x867

El centro de todas las miradas en una casa es la cocina, esta además de ser vistosa, debe cumplir el propósito de ser funcional y eso incluye aprovechar de la mejor manera posible cada espacio utilizable, si no posees una cocina con estas características, es bueno que te vayas preguntando Cómo tiene que ser la cocina ideal.

El tener una cocina funcional, hace necesario respetar varios elementos, tales como:

  • Contar con espacios lo suficientemente adecuados para poder realizar las refacciones necesarias.
  • Aprovechar cada espacio, de manera correcta, sin importar el tamaño que posea tu cocina y si es pequeña mejor, se hace necesario aprovechar cualquier espacio que sea utilizable, con la intención de sacarle el máximo provecho posible, una idea viable en este caso es colocar repisas para aliviar la carga posible.
  • Colocar un cómodo comedor de diario: si no posees el suficiente espacio puede optar por hacer uso de la pared y colocar una mesa plegable, que pueda cumplir con el propósito sin necesidad de utilizar mucho espacio.
  • Organizar despensas adecuadas a tus necesidades: en toda cocina debe existir las despensas, estas pueden ser a la vista o simplemente retráctil, estas no tienen unas medidas en específico, recuerda que estas obedecen al espacio que tengas disponible en casa.
  • Iluminación adecuada: todas las cocinas deben contar con una adecuada iluminación natural, sin embargo si se está un poco escaza, se pueden instalar focos alternativos empotrados en la pared, incluso puede colocar en los armarios iluminación.
  • Contar con suficiente espacio para trabajar: el tener un adecuado espacio para realizar las actividades en el área de la cocina es fundamental a la hora de querer tener una cocina ideal. No importa el material que sea, pero se  suele inclinarse un poco hacia el acero y laminados de alta presión.
  • Mobiliarios de alta resistencia: en la actualidad existen una cantidad considerables de opciones en cuanto al mobiliario, con diversos colores, texturas y precios. Solo debes escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Cómodos espacios para desplazamientos, esto por supuesto va a depender de las dimensiones que tiene la cocina, es necesario respetar la teoría del triangulo la cual establece que el área debe contar con suficiente almacenaje, aguas y cocción. Respetando esta teoría se podrá realizar de manera efectiva y sin complicaciones las actividades normales en la cocina.
  • Equipos funcionales: se debe contar con equipos que provean una funcionalidad doble, es decir que provea solución en varias áreas, esto con la finalidad de aprovechar al máximo cada espacio.
  • Electrodomésticos energéticos: ellos son los equipos de ayuda en la cocina que permiten el ahorro de energía y por lo tanto se observará en los montos reflejados en la factura de luz o agua. Aunque quizás tengan un valor de compra un poco elevado frente a los electrodomésticos tradicionales, se observara al cabo del tiempo los beneficios que con su utilización conlleva. Se aconseja la compra para la cocina de hornos pirolíticos, campanas de baja sonoridad.