Electrodomésticos en la cocina y como decorar con ellos

Uno de los estilos decorativos que está en tendencia en el tema de decoración de interiores, es sin duda, el estilo industrial. Una corriente de diseño de los años 50 proveniente de Estados Unidos, donde los artistas especializados, acondicionaron  fábricas con los materiales disponibles para vivir dentro de ellas.

Si es de tu interés este robusto estilo, te presentamos las mejores ideas para decorar tu cocina con estilo industrial y que no te quedes atrás en esta tendencia con acabados modernos.

 

¿Cómo decorar una cocina con estilo industrial moderno?

 

Materiales

Cuando hablamos de decoración industrial, es necesario tomar en cuenta los materiales originales como parte del encanto de la decoración. En el caso de decorar una cocina, no será necesario el revestimiento de sus componentes, por el contrario, su presentación original funciona perfectamente para este propósito.

Para el tema de paredes, dejar los ladrillos a plena vista, a diferencia de los otros estilos, es una gran característica para dejar a plena vista. En vez de aplicar concreto, será mejor pintarlos para lograr acabados estéticos más pulidos.

En las estructuras fijas será mejor las construcciones en cemento, sin ningún tipo de revestimiento o decoraciones estéticas.

Grifería

Este apartado es uno de los elementos principales para simular la decoración de los años 50. Los grifos resistentes y grandes son referencia clave para estas épocas y cuentan con grandes diferencias en comparación a los que podemos apreciar en los estilos más sofisticados.

No podemos pasar por alto que el estilo de decoración industrial es denominado como “Underground”, por lo que aplicar una estética desenfadada en sus elementos, será primordial.

Colores

En principio el estilo industrial contaba con colores fríos, esto con la finalidad de brindar una sesación de vacío, fábrica o local deshabitado o sin funcionamiento aparente, sin embargo, como pasa en muchos estilos decorativos, ocurren cambios evolutivos y es común ver en el presente, colores más cálidos en salas de estar o cocinas.

Estos colores “industriales”, logran proveer la esencia que caracteriza a este estilo, sin perder el confort que necesita un hogar:

Negro

Gris

Blanco

Marrón

Beige

Muebles

Es común que además de la estructura de la cocina, pensemos en la mueblería (mesas, sillas, estantes, etc), y son de especial atención ya que estos aportarán al estilo, un extra en cuanto a experiencia. Las sillas o taburetes pueden ser de metal y color gris, mientras que las mesas construidas en cemento, brindan ese contraste que tanto buscamos. Esta combinación dará la sensación de una estética industrial en la cocina, sin dudas.

Luz

La luz no suele ser un factor definitivo para este fin, sin embargo, controlar este apartado mejorará mucho la sensación de fábrica. Luces de color blanco es lo más aconsejable debido a que aporta un aspecto crudo / frío de la estancia.

Colocar lámáras colgantes de techo es una gran idea para tematizar el apartado de las luces ya que este es el estilo que se utilzaba en las antíguas fábricas de los Estados Unidos en los años 50

Minimalismo

La falta de objetos a la vista es parte de la esencia industrial. Remover adornos y objetos que vayan en contra del minimalismo, es una excelente forma de dar vida a este robusto estilo decorativo. La decoración y exceso de elementos coloridos o con acabados de nueva generación, sin duda van en contra de parecer una antigua fábrica.